martes, 22 de abril de 2008

CASO PROPUESTO COLCHON BANK

ACTIVIDAD PROPUESTA
ESTUDIO DE CASO“COLCHON CORPORATION BANK”

El COLCHON CORPORATION BANK con sede en Colombia, es una entidad financiera con reconocimiento en el sector, especializada en la captación y colocación de recursos financieros.La entidad cuenta con un portafolio amplio de productos y servicios financieros, diseñado bajo políticas y normatividad de la SUPERFINANCIERA; organismo que hace parte de la estructura del Sistema Financiero Colombiano. Cuenta con personal idóneo y calificado en sus distintas áreas tanto administrativa, comercial y operativa que le permiten un alto reconocimiento y experiencia en el sector.USBF S.A. empresa de renombre en el sector Manufacturero en la ciudad de Medellín, ha solicitado a la entidad, la presentación del portafolio de productos y servicios, como consecuencia a la insatisfacción y múltiples dificultades que actualmente tiene la empresa con otra entidad del medio; entre ellas destacamos las siguientes:
  • Deficiencias en el servicio al cliente
  • Desconocimiento y confusión frente a las políticas y normatividad vigente que rigen los productos, así como las características y beneficios de los mismos.
  • Incumplimiento en los compromisos y condiciones pactadas en el contrato.
  • Deficiencia de los canales de comunicación.
  • Tramites complicados
  • Desatención a las reclamaciones
  • INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
    Conformar grupos de trabajo de 5 personas
  • Elección en el grupo de trabajo de un líder que coordine y oriente las actividades, con apoyo permanente del tutor facilitador.
  • De acuerdo a las áreas de trabajo reconocidas en el caso, diga en donde encajan o donde se deberían desempeñar cada uno de los perfiles ocupacionales que se sugieren en la especialidad de Tecnología en Administración Bancaria e Instituciones Financieras.
  • Identifique el perfil del cliente y sus necesidades según el caso
    Distribución en cada uno de los subgrupos de un producto financiero para cada participante.
  • Diseñar la estructura organizacional de su entidad, y defina máximo 3 funciones de cada cargo.
  • Diseñar grupalmente el logo de su entidad al igual que el slogan como los colores corporativos, su misión, visión y valores corporativos.
  • Investigar a través de diferentes fuentes de información sobre las características, beneficios y servicios del producto presentado
  • Mediante una estrategia comercial (Utilizando cualquier medio de publicidad determinar como llegarle al cliente final). Tengan en cuenta la publicidad del sector financiero.
  • Elaboración de un Glosario Técnico Financiero

No hay comentarios: