ESTUDIO DE CASO“COLCHON CORPORATION BANK”
El COLCHON CORPORATION BANK con sede en Colombia, es una entidad financiera con reconocimiento en el sector, especializada en la captación y colocación de recursos financieros.La entidad cuenta con un portafolio amplio de productos y servicios financieros, diseñado bajo políticas y normatividad de la SUPERFINANCIERA; organismo que hace parte de la estructura del Sistema Financiero Colombiano. Cuenta con personal idóneo y calificado en sus distintas áreas tanto administrativa, comercial y operativa que le permiten un alto reconocimiento y experiencia en el sector.USBF S.A. empresa de renombre en el sector Manufacturero en la ciudad de Medellín, ha solicitado a la entidad, la presentación del portafolio de productos y servicios, como consecuencia a la insatisfacción y múltiples dificultades que actualmente tiene la empresa con otra entidad del medio; entre ellas destacamos las siguientes:
- Deficiencias en el servicio al cliente
- Desconocimiento y confusión frente a las políticas y normatividad vigente que rigen los productos, así como las características y beneficios de los mismos.
- Incumplimiento en los compromisos y condiciones pactadas en el contrato.
- Deficiencia de los canales de comunicación.
- Tramites complicados
- Desatención a las reclamaciones
- INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Conformar grupos de trabajo de 5 personas - Elección en el grupo de trabajo de un líder que coordine y oriente las actividades, con apoyo permanente del tutor facilitador.
- De acuerdo a las áreas de trabajo reconocidas en el caso, diga en donde encajan o donde se deberían desempeñar cada uno de los perfiles ocupacionales que se sugieren en la especialidad de Tecnología en Administración Bancaria e Instituciones Financieras.
- Identifique el perfil del cliente y sus necesidades según el caso
Distribución en cada uno de los subgrupos de un producto financiero para cada participante. - Diseñar la estructura organizacional de su entidad, y defina máximo 3 funciones de cada cargo.
- Diseñar grupalmente el logo de su entidad al igual que el slogan como los colores corporativos, su misión, visión y valores corporativos.
- Investigar a través de diferentes fuentes de información sobre las características, beneficios y servicios del producto presentado
- Mediante una estrategia comercial (Utilizando cualquier medio de publicidad determinar como llegarle al cliente final). Tengan en cuenta la publicidad del sector financiero.
- Elaboración de un Glosario Técnico Financiero